• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Piden fomentar los mercados de futuros

Más allá del crecimiento que registra la modalidad de las operaciones a fijar por “mercado comprador” en la comercialización de granos, para los analistas no representa la realidad de los valores de los cereales y oleaginosas, ya que deriva en un mayor beneficio para la demanda.

En este sentido, consideraron que, a pesar de su escaso volumen, los mercados de futuros son la mejor herramienta para generar precios justos y darle más transparencia a las operaciones.

Pronóstico semanal: Se retiran las lluvias y vuelve el invierno

"Las lluvias en el norte y centro sudeste de BA, han promovido excesos hídricos en una zona que es particularmente susceptible a estos fenómenos en esta época del año, dado que no hacen falta lluvias copiosas para generarlos. Se observan mejoras de importancia en el centro sur de ER (más extendidas que las que se representan en el mapa) y también en el centro de SF, donde aún sigue lloviendo. La franja mediterránea desde CB hasta el sur de LP y gran parte del oeste de BA, no sumo lluvias de importancia y su condición de humedad se ajusta a una escena hídrica típica de invierno, es decir, sin muchos sobrantes en la disponibilidad de humedad. Con estas  lluvias, las siembras que se habían parado en el centro este de la región pampeana, podrán ser retomadas", pronosticó la Consultora de Climatología Aplicada.
 
Con las lluvias retirándose hacia el noreste del país comienzan a mejorar las condiciones del tiempo en toda la región pampeana y con el cambio progresivo de circulación al sector sur, se reinstalan las condiciones invernales.

Liniers terminó la semana con precios muy firmes

En la jornada de ayer se comercializaron 7767 cabezas en el Mercado de Liniers, una cifra inferior a la registrada el viernes pasado cuando se vendieron 8123 animales. En tanto, durante la presente semana se operaron un total de 26.793 ejemplares versus 27.488 la semana pasada. 

Así, según un informe emitido por las autoridades de la plaza porteña, en la jornada de hoy "la demanda tuvo una actitud parecida a la del último miércoles mostrándose compradora y con valores similares". 

Piden medidas para evitar que se sigan cerrando tambos

Productores de leche alertaron por una nueva baja en el precio de la materia prima y por la aceleración en el proceso de cierre de tambos que lleva a una mayor concentración de la actividad.

Por tal motivo pidieron a las autoridades que se tomen medidas que reviertan el escenario actual.

Con la ayuda del agro el Producto Bruto Interno creció 1,1% en el primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) creció al término del primer trimestre del año 1,1% en relación a igual período de 2014, impulsado por el mercado interno y la mejora de los sectores agrícola y de la construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según publicó Télam.

La dependencia oficial precisó además que el nivel de actividad económica subió 0,2% durante el primer trimestre del año respecto al cuarto trimestre de 2014.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates