• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Reclamos de provincias al Gobierno central

El ministro de la producción de Córdoba dijo que faltan inversiones en infraestructura de parte del Gobierno central y que esa provincia dejó de estar presente en el presupuesto nacional.

En tanto, el ministro de la producción de Santa Fe señaló que por las políticas oficiales caerá de forma marcada este año el área con trigo.

Resaltaron que los fertilizantes naturales no alcanzan a cubrir la demanda agrícola

En el marco del Simposio Fertilidad 2015, la Lic. María Antip, de la Asociación Internacional de la Industria de Fertiizantes (IFA), con sede en París, Francia, se refirió al desarrollo y proyección de la industria mundial de fertilizantes. Explicó que IFA es una asociación comercial que reúne a 560 miembros en 85 países, que en su conjunto proveen y distribuyen todo tipo de fertilizantes, materias primas y productos intermedios para la producción agrícola por  un volumen de unos 170 millones de toneladas de nutrientes anuales. 

Argentina y Chile avanzan en materia de cooperación agropecuaria

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, formó parte de la delegación Argentina que viajó a Santiago de Chile para la VII Reunión Binacional de Ministros, reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo los procesos de integración y cooperación que se vienen desarrollando.

Durante la jornada, el titular de la cartera agropecuaria participó de la firma de diferentes acuerdos en el Palacio de la Moneda, con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. 

A pesar de la baja de precios, pronostican una mayor producción de soja y maíz

La soja y el maíz, los principales granos que se cultivan en la en el campo argentino tendrán un importante crecimiento durante la próxima producción de ambos cultivos, según publicó El Cronista

Por lo menos así lo estima un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el cual se destaca que la soja y el maíz -los cultivos ‘estrella’ del campo argentino-, tienen una proyección de 60 millones y 25 millones respectivamente.

Etchevehere destacó el esfuerzo que hacen los productores ganaderos a pesar de las adversidades

“Es admirable ver cómo los productores siguen apostando al futuro, a la genética, a la tecnología, y el esfuerzo que hacen, a pesar de todas las condiciones adversas que generó este gobierno y que tanto perjudicaron a la producción ganadera”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y agregó: “Ese esfuerzo será la base de la recuperación de la ganadería argentina”.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates