• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Finalizó la siembra de girasol proyectada para esta campaña

La estimación de área implantada con girasol es de 1.300.000 hectáreas para la campaña en curso. Durante la última semana continuaron con la trilla de lotes puntuales en el extremo noreste del área agrícola nacional. Si bien las lluvias caídas en las últimas horas sobre la provincia del Chaco y el norte santafecino han frenado dichas tareas, se espera que en los próximos días se retomen las labores de recolección. No obstante, las productividades obtenidas hasta el momento promedian los 15 qq/Ha, con picos que van desde los 12 a los 20 qq/Ha. 

Por otra parte, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires denota excelentes condiciones en los cuadros de girasol, los cuales hoy transitan botón floral en su gran mayoría. Condiciones similares se relevan hacia el centro bonaerense, donde los cuadros más atrasados están finalizando la etapa vegetativa. 

Para los estacioneros bonaerenses, la baja en las naftas durará sólo un mes

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible bonaerense (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró hoy que la baja en los precios podría durar sólo un mes, dado que para febrero el petróleo volverá a subir. 
 
“Es difícil que quede en estos valores bajos, en un mes se reacomodará el precio del petróleo”, dijo el empresario en el marco de un acuerdo entre el Gobierno, las provincias productoras de hidrocarburos y con las petroleras para bajar un 5% los valores de la nafta y el gasoil. 

Ya se sembró un 75% del área de soja 2014/15

La siembra nacional de soja logró cubrir el 75,1% de la superficie proyectada en 20.600.000 hectáreas, registrando al presente informe un adelanto intersemanal de 8,3 puntos porcentuales y permitiendo calcular un leve retraso interanual de -1,5 puntos, según publica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). 

En números absolutos se estima que fueron sembradas más de 15,4 MHa y un 40% de la superficie nacional aún remanente corresponde a lotes ubicados en las regiones NOA y NEA, en donde los elevados rendimientos de indiferencia podrían provocar nuevos ajustes de área. 

Se espera un importante descenso de temperatura

Para el fin de semana se esperan precipitaciones para la región noreste de nuestro país y para la zona central.

Debido a esto, llegará un frente de aire frío, atípico en esta época del año, que afectará a todo el territorio nacional. 

Se realizó un remate especial en Liniers a pesar del paro de ATE/Senasa

Con un ingreso acotado por el paro del personal de ATE-SENASA, la firma Sáenz Valiente Bullrich  y Cía. realizó el remate especial de fin de año “Gordo de Navidad” con 2.869 cabezas encerradas en el Mercado de Liniers, según publica delsector.com.

En un marco de escasez y con hacienda especial de feedlot de muy buena terminación, la plaza subió un escalón dentro de esta marco de recuperación que se vivió desde el último viernes en el recinto. Hubo máximos destacados en todas las categorías y la demanda se mostró dispuesta a pagar un poco más por la calidad de los encerrado. 

Por otra parte, operaron los supermercados que se trenzaron en puja por los conjuntos de 420 kilos, con preferencia una cadena por los mas livianos, y la otro por los mas pesados.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates