• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Cese de comercialización agropecuario del 24 al 28 de Agosto

Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, anuncian un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios.

Esta acción gremial se iniciará el lunes 24 de agosto a las 00 horas y finalizará a las 24 horas del viernes 28 de agosto.

¿Cómo se ven los lotes de trigo después del temporal?

"Un centro de alta presión brinda un respiro a los campos de la región y lentamente mejora la situación hídrica. Si bien, el noreste de Buenos Aires sigue muy complicado con los excesos, en el resto de la región el agua se va retirando paulatinamente de los cuadros. La mayoría de los escasos lotes de trigo de la región se encuentran en zonas altas y afortunadamente se atribuyen las pérdidas a sectores anegados no relevantes. Las zonas más complicadas por ahora están mejor de lo que se esperaba y no presentan pérdidas totales pero habrá que ver cómo evolucionan. El temporal pateó también el tablero del maíz de primera y hace repensar las estrategias de siembra", informó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El campo bonaerense reclamó urgentes medidas

Ante la crítica situación que afecta a la provincia de Buenos Aires por las inundaciones,  la Mesa Agropecuaria bonaerense  fue recibida por el  gobernador, Daniel Scioli, junto a su gabinete.

Las entidades presentaron un firme reclamo por la rápida declaración de la emergencia, apoyo económico directo al productor, financiamiento con tasas atenuadas, reprogramación de pasivos, realización de obras hidráulicas y mantenimiento vial, entre otros.

En julio bajó la participación de hembras en la faena vacuna

Un nuevo informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) señaló que en julio la faena vacuna se habría ubicado en 1,06 millones de cabezas, "interrumpiendo así la muy leve recuperación observada en los cinco meses previos". 

"En comparación con junio, período en que se alcanzó el nivel de actividad más elevado de los últimos 21 meses, se observó una caída de 3,9%, en tanto que en relación a julio de 2014 la corrección fue de 0,5% (-5,2 mil cabezas). El período enero- julio de 2015 cerró con una faena total de 7,22 millones de cabezas, la que resultó 2,2% superior a la registrada en igual lapso de 2014 y la más elevada desde los ‘records’ de enero-julio de 2007 a 2009", indicó la Cámara que preside Miguel Schiariti.

La soja alcanzó su precio más bajo en seis años y cerró a 331,98 u$s/Tn

"Los futuros de soja cerraron la jornada en terreno negativo por más de 3 USD/TN. Los pronósticos de lluvias para la región del Medio Oeste de EE.UU; presionaron a la oleaginosa que según los especialitas necesita de lluvias para desarrollarse favorablemente. Cabe desatacar que el cultivo se encuentra atravesando una etapa clave que define rindes", destacó Grimaldi Grassi al cierre de la jornada.

El piso de la soja, luego de su auge en el 2007 cuando traspasó la barrera de los 200 u$s/ton, ocurrió un cinco de octubre del 2009, día en el que cotizó a 325,18 u$s/ton. Hoy, seis años más tarde y con un cierre a 331,98 u$s/ton, la amenaza de que toque un nuevo fondo se afianza cada vez más. Por esta razón Infocampo consultó a la especialista de mercados Dolores Rodriguez Pareja de la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. S.A. para saber cuál es el panorama futuro que se puede esperar.

"La información que llega desde Estados Unidos es que el último informe del Usda tiene muy poco margen de error, lo cual confirmaría un panorama casi lapidario para la oleaginosa. Además tenemos que tener en cuenta que en algunas zonas agrícolas estadounidenses ya está lloviendo, y el pronóstico  es ideal para la etapa de floración de la soja", afirmó Rodriguez Pareja, que además advirtió que el mercado puede "hasta puede ser mejor de lo que dice el Usda".

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates