• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Suba de tasas de interés impactara en la actividad

Tras la escalada del dólar blue y con ventas récord de dólar ahorro, el Banco Central decidió subir las tasas de los plazos fijos para quitarle presión a la demanda de la divisas.

Economistas indicaron que el Gobierno vuelve a repetir viejas medidas que terminarán teniendo un impacto directo sobre el nivel de actividad y el costo del capital.

Buscan bloquear en EE.UU. la compra de carne argentina

El lobby ganadero de los Estados Unidos trabaja a todo vapor para bloquear las importaciones de carne fresca de Argentina, y también de Brasil, que recientemente desbloqueó el Servicio de Inspección de Salud Animal y Plantas, del Departamento de Agricultura estadounidense, según publica el diario Clarín.

Se trata de un golpe para los exportadores argentinos, ávidos de volver a ese mercado que perdieron hace 14 años cuando fue encontrado en la Argentina un brote de fiebre aftosa que aquí se intentó ocultar. La apertura del mercado de EE.UU. se anunció el último junio y posibilita el ingreso de unas 20.000 toneladas, además de poder exportar a Canadá.

El Comité de Crisis solicitó la convocatoria a una mesa provincial de lechería

En una reunión este jueves en Paraná, el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos evaluó el alcance de las gestiones hasta aquí realizadas y, en especial, la situación del sector lechero, atento a los últimos acontecimientos en el orden nacional.
 
En este sentido, las entidades que formamos este comité que evidencia la unidad de los sectores de la producción entrerriana resolvieron "solicitar al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la convocatoria a una mesa provincial de lechería que debe abocarse de inmediato a:

La industria lechera amenaza con bajar los precios que le paga a los tamberos

El Centro de la Industria Lechera emitió un comunicado en el que confirma que las industrias buscarán pagar menos por litro de leche. Ante el eventual bloqueo de las plantas, como consecuencia de estas medidas, informaron que no recibirán la materia prima.

Además explicaron que la industria no es ajena al contexto internacional donde el precio de la leche en polvo se redujo un 63% en los últimos 15 meses, y que por lo tanto "quedará, entonces, en las manos en cada eslabón de la cadena trabajar fuertemente sobre sus costos, tratando de mejorar constantemente la eficiencia y la productividad", afirmaron desde el CIL.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates