• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

La soja sigue en baja y ya cotiza por debajo de los U$S 319 en Chicago

La soja y el maíz continuaron en retroceso hoy en Chicago, presionados por los pronósticos climáticos para la Argentina. 

“Se sostiene que la falta de humedad en parte de la principal región productora, afectó a los rindes potenciales de ambos productos. A pesar de ello, se espera que la cosecha 2015/16 alcance muy buenos montos”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Federación Agraria convocó a una asamblea de tamberos en Córdoba

En medio de la alarmante realidad que atraviesan los productores tamberos, Federación Agraria Argentina organizará el jueves 11 de febrero una asamblea tambera en la localidad cordobesa de Laboulaye. La reunión contará con la presencia de Omar Príncipe y Orlando Marino, representando a la conducción nacional de la entidad. “El esquema de ayuda puesto en marcha en estos días por el gobierno nacional no alcanza para revertir una situación que es dramática. Con el encarecimiento del maíz y del resto de los insumos, las compensaciones no alcanzarán para cubrir los costos”, denunció la directora Marisa Boschetti, referente de la Comisión de Lechería FAA. La reunión está citada para las 19 hs en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (España 323).

Tamberos se reunieron en Rivadavia y presentaron propuestas ante la crisis

El fin de semana se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Rivadavia la Asamblea de Productores Lecheros organizada por la entidad, con fines de exponer la situación que atraviesa el sector y las posibles toma de decisiones ante la crisis.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional Sergio Buil, el Diputado Provincial Oscar Sanchez, el Intendente Javier Reynoso, su Secretario de Gobierno y Secretario Privado, Pte. de SRR Leandro Toribio y miembros de Comisión Directiva, Pte. Soc. Rural de Carlos Tejedor Héctor Rossi, Pte. de Soc. Rural de Trenque Lauquen Bernardo Costa, el Delegado de Carbap/CRA en Lechería Matías Cardini, Productores Tamberos de Rivadavia, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y distintas localidades de la provincia de La Pampa.

Humedad y baja fertilización afectaron calidad de trigo

Técnicos del Inta Marcos Juárez destacaron que el exceso de humedad y los bajos niveles de fertilización afectaron la calidad del trigo.

En tanto, entidades de la producción señalaron que se espera que este año crezca el área y que es necesario segmentar la cosecha en función de sus condiciones y destinos posibles para que mejore la comercialización del cereal.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates