• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Leves bajas para la soja y el maíz en Chicago

Tras cotizar gran parte de la rueda en alza, los futuros de soja y maíz finalmente tuvieron un cierre levemente negativo en Chicago, presionados por una toma de ganancias hacia el final de la jornada. 

"La demora en la siembra de soja en Brasil producto de la falta de lluvias y los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días, sostuvieron los valores de la oleaginosa al comienzo", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

A la Patagonia se le abrieron las puertas del gran mercado

En un pésimo momento de la relación bilateral, el gobierno de Estados Unidos acaba de tenderle un demorado puente a la carne ovina y bovina argentina, desterradas de su territorio desde hace 13 años por los brotes de aftosa ocultados desde 2000 ¿Por qué? Porque, según varias versiones, la OMC estaba por fallar a favor de la Argentina en el juicio por discriminación que le inició al país del Norte, uno de los mejores mercados cárnicos del mundo.

CAMINOS RURALES

Nota enviada al intendente Santiago Maggiotti el pasado 1 de octubre

Nos dirigimos a usted con el propósito de requerir un tratamiento permanente, planificado y ordenado del tema que nos ocupa, evitando las soluciones transitorias y breves, urgidas por las situaciones extremas.

En principio queremos difundir nuestra opinión que se une a la de la mayoría de los productores, trabajadores rurales y familias residentes en el campo. Queremos evitar todo tipo de subjetividades e ideologías, dado que la problemática y sus consecuencias son ampliamente conocidas.

Continúan en buena forma y ritmo las tareas de siembra de maíz

 “Habiendo tomado un gran impulso en los últimos siete días, favorecido por la reposición de humedad en el perfil, avanza la siembra de maíz con destino grano comercial. A la fecha se sembró un 24,5% de un área tentativamente proyectada en 3.000.000 hectáreas, registrando un progreso intersemanal e interanual de 12,1 y 10,9 puntos porcentuales respectivamente. En números absolutos ya se cubrieron 733 mil hectáreas a nivel nacional”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las precipitaciones caídas durante la pasada semana en gran parte del área agrícola nacional, recompusieron la humedad del perfil. Esto permitió avanzar con las tareas de cobertura de manera fluida en zonas en donde el agua útil disponible en los primeros centímetros del suelo escaseaba. En consecuencia, se registraron grandes progresos en zonas como el Sur de Córdoba, Centro-Este de Entre Ríos, Núcleo Norte-Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

En casos como el Sur cordobés y en el Oeste de Buenos Aires los productores se animaron hacer algunos lotes más de los previstos en fechas tempranas, aprovechando la buena humedad disponible en el perfil. Esta les asegura una buena implantación y un óptimo desarrollo en los primeros estadios del cultivo. De todos modos, nuestros colaboradores aseguran que caería la tecnología aplicada para esta campaña, no solo en dosis empleadas de fertilizante, sino también en los materiales a implantar.

La Comisión de Enlace de la provincia de Buenos Aires ante la posible suba del impuesto inmobiliario rural

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la provincia de Buenos Aires (SRA-CARBAP-CONINAGRO-FAA)considera que no hay margen para que el gobierno provincial aumente el impuesto inmobiliario rural, intención que trascendió en los últimos días.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones se declaró la emergencia agropecuaria en 56 partidos de Buenos Aires. Al mismo tiempo, la elevada presión tributaria y las regulaciones al campo llevaron al estancamiento de la producción en esa provincia.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates