• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Señales de alarma para el trigo y los valores de los granos gruesos

En el camino que transitarán los productores en las próximas semanas aparecen dos semáforos con luces rojas. El primero, en la comercialización del trigo 2014/15. Si bien hay zonas con anegamientos y con ataques de enfermedades, en otras los rindes se acercan al promedio histórico. Ante esta perspectiva, resulta insuficiente la liberación de trigo para la exportación anunciada esta semana. Si el Gobierno no autoriza rápido un volumen importante adicional, se puede asistir a una "Puerta 12", con un derrumbe de cotizaciones por sobreoferta frente a una demanda industrial bien abastecida con mercadería proveniente de la región productiva norte.

Prevén heladas para el fin de semana que podrían afectar al trigo

Luego de varios días con clima seco y temperaturas superiores a las normales, la zona núcleo recibiría lluvias abundantes que, tras un invierno húmedo, dejaría condiciones óptimas para el incipiente inicio de la siembra de soja 2014/15, según explicó Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA).

"La lluvia más importante para la zona central es el miércoles, con precipitaciones muy destacadas en el noreste de la provincia Buenos Aires, de una media de entre 40 y 50 milímetros", señaló Heinzenknecht en declaraciones a Reuters.

Carnes: Argentina no aprovecha buena demanda mundial

Las proyecciones en materia de demanda mundial de carne vacuna, aviar y porcina son positivas.

Sin embargo, nuestro país no logra aprovechar este buen escenario por la pérdida de competitividad y las restricciones a las exportaciones. Consignatarios dijeron que debido a las malas políticas oficiales el negocio ganadero se enfoca en el corto plazo y no se están produciendo novillos pesados.

En tanto, las ventas externas de pollo este año vienen mostrando una retracción.

Leves bajas para la soja y el maíz en Chicago

Tras cotizar gran parte de la rueda en alza, los futuros de soja y maíz finalmente tuvieron un cierre levemente negativo en Chicago, presionados por una toma de ganancias hacia el final de la jornada. 

"La demora en la siembra de soja en Brasil producto de la falta de lluvias y los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días, sostuvieron los valores de la oleaginosa al comienzo", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates