• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Pasturas de alfalfa pura mejores que el maíz

La rotación de los cultivos del tambo se realiza en las lomas del establecimiento de Castelli, provincia de Buenos Aires. Es de cinco años: tres de alfalfa pura, un rye grass tetraploide que se quema a mediados de septiembre para sembrar un maíz de silo, otro rye grass y un segundo maíz de silo.

Lo curioso es que en el planteo de La Polvorilla no hay lugar para las pasturas consociadas. Las razones que esgrimen son varias. En primer lugar, la dificultad de replicar la calidad de un cultivo monofítico en toda la mezcla. "En una pastura polifítica, ¿qué podés poner para vacas de alta producción que no sea una alfalfa de gran calidad? Son pocas las especies que ofrecen la calidad suficiente", advierte Jorge Olmedo. "En cambio, las pasturas monofíticas te permite un manejo con criterio agrícola. Sus protocolos te ayudan a que vos las hagas mejor, sobre todo en lo que respecta al tema malezas, que suele ser el gran problema", asevera.

Renovado interés por volver a la ganadería

Desde Aacrea indicaron que en los últimos años hubo una renovación de los planteles de vientres que permitió compensar el efecto negativo del clima en la producción de terneros.

También los consignatarios destacaron que mejoró el panorama para la ganadería de cría y que se observa un mayor interés por volver a la actividad.

Cosecha gruesa: destacan buenos rindes en zona núcleo

El avance de la trilla de la actual campaña de soja y maíz de primera muestra excelentes rendimientos en la región de mayor productividad de nuestro país.

Así lo destacaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, quienes, además, proyectaron buenas perspectivas de rindes para los cultivos de segunda que aún restan levantar.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates