• Demo Image

     

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
 

Preocupación por la fuerte caída en la balanza comercial

El Indec informó una caída del 25% en las exportaciones e importaciones de nuestro país durante febrero.

Para los economistas esto es consecuencia de la menor demanda mundial pero también de los problemas locales. En tanto, especialistas en comercio exterior dijeron que la actividad exportadora de nuestro país es una de las peores en América Latina.

Se reaviva la polémica por la Ley de Semillas

Desde la Asociación de Semilleros Argentinos insistieron en la necesidad de reformar la normativa actual y establecer un mecanismo para cobrar la tecnología y genética aplicada, ya que, afirman, las empresas no pueden seguir invirtiendo si no cuentan con una retribución.

Además advirtieron por la falta de fiscalización del Estado nacional y pidieron la creación de un registro para contar con información oficial.

Se vendieron más de 10.000 cabezas en Liniers

En la jornada de hoy se comercializaron 10.079 cabezas en el Mercado de Liniers, una cifra superior a la registrada el miércoles pasado cuando se operaron un total de 9032 animales. 

En tanto, según un informe emitido por las autoridades de la plaza porteña, en la jornada de hoy "la demanda se mostró interesada imprimiendo agilidad a las subastas y logrando recuperar los valores del último viernes".

RETENCIONES O ESTIMULO

El programa de estímulos a pequeños productores de granos anunciado por el Gobierno Nacional el pasado día lunes 16 de marzo nada tiene que ver con una segmentación o una devolución de retenciones.

Este programa tiene como función entregarle al productor un monto fijo de dinero de acuerdo a su producción de 2014. Entonces las únicas condiciones para recibirlo es ser productor agropecuario y haber producido entre 100 y 700 tns. en el 2014. Y este monto se recibe aun, sin que el productor vuelva a producir en el 2015.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates